Se hace evidente la necesidad que existe dentro de una vivienda en cuanto al mantenimiento y reparación de asuntos de fontanería. Aunque sea cierto el hecho de que algunos de estos problemas se hacen repetitivos, en muchos de los casos son tan sencillos en su reparación que se hace innecesaria la presencia de un verdadero fontanero para resolverlos, ahorrándote así algo de dinero. Es en este sentido los fontaneros zona Aluche te presenta los siguientes consejos que te estarán ayudando a resolver por ti mismo y de manera muy sencilla, los problemas más comunes dentro de tú hogar.
- Primero: ¿Qué sucede con la presión del agua?
Si notas que la presión del agua disminuye, revisa el grifo; ya que en éste suele estar el problema en muchas ocasiones. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se encuentre en el filtro, para confirmarlo tendrás que revisar si la presión ejercida en el agua caliente y/o fría. Por otro lado, la cal puede llegar a ser otro de los posibles causantes del bloqueo en el grifo, con el acumulamiento residual a medida que pasa el tiempo.
- Segundo: ¿El desagüe se nota lento?
Si notas que el desagüe se encuentra lento, es necesario que dediques una parte de tu tiempo para la revisión en las cañerías, ya que estas suelen trancarse por acumulación de residuos y hasta por el mismo cabello que vamos soltando con el tiempo. La solución se puede hallar utilizando un desatascador; pero si el problema pereciste, tendrás que responder desmontando el inodoro para su respectiva limpieza.
- Tercero: ¿Problemas de desagües en otras áreas?
Te sirve de mucha ayuda si utilizas unas pinzas y un desatascador para poder retirar de manera sencilla los cabellos y/o resto de comida que solemos dejar que se acumulen dentro de nuestra bañera, por ejemplo. Es bueno tomar las prevenciones adecuadas para que no tengamos que estar discutiendo cómo o por qué sucedió, sino que ahora estaremos evaluando siempre las propuestas de mejoramiento y perfeccionamiento del rendimiento.
- Cuarto: El inodoro y su tubería
Ante todo, deberás cerrar la llave de paso para poder evaluar cuál de los diferentes motivos hace que deje de estar en funcionamiento. El revisar y estar pendiente es querer saber el motivo por el cual se descompuso y, podemos encontrar varios. Pero estos suelen resultar realmente sencillos en su reparación.
- El triturador también se atasca:
Necesitaras una llave Allen, para poder intentar resolver los problemas que suelen suceder en el triturador. Deberás insertar la llave y girarla en la abertura que encontraras en la parte baja.
- La manguera de la lavadora no se escapa de esta esta lista:
Es importante que tengamos mangueras de calidad, para empezar. Ya que estas deben recibir su debido y adecuado mantenimiento cada cierto tiempo para impedir o evitar que se deteriore. Por ejemplo, darle uso consiente, es decir, después de usarlo o después de lavar es conveniente apagarlo.
- El gas y sus olores:
Esto es impórtate, apenas percibas un olor a gas, deberás apagar rápidamente la válvula. Presta atención a si se disipa el olor después de un rato; de persistir el olor, es mejor que cierres la válvula de gas, deja que la habitación coja ventilación y sal en busca de ayuda de los servicios público.