Desatrancos de tuberias

¿Atasco de tuberías? Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías

Como veras en todo hay diferentes tipos o niveles de averías, hay de las que son molestas, otras que son urgente y las prioritarias. Estas últimas son en generales, en las ocasiones de tuberías averiadas por atasco, si se nos atrancan las tuberías bien sea del fregadero, regadera y estamos entre sí se puede arreglar por uno o hay que contratar los servicios de un fontanero de urgencia para desatascar la tubería.

Una tubería averiada puede causarnos mucha preocupación ya que puede traer problemas más graves al tiempo, hay casos donde podemos desatrancar con productos que nos sacan del apuro.

Hay casos más complicados como un desagüe atascado, en esos momentos es cuando necesitamos los servicios de un profesional. En esos momentos levantamos el teléfono para llamar a un técnico y en ese momento es cuando más nos asustamos y nos hacemos la gran pregunta: ¿cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías? Y hacer esta pregunta es lógico porque después que realicen el trabajo nos llevemos una sorpresa con la factura.

Bueno nosotros te vamos a dar una idea de cuánto cobra un fontanero para desatrancar las tuberías. También te diremos los tipos de desatascos de tuberías que puede realizar un profesional y porque se atrancan las tuberías.

Tipos de desatasco de tuberías

Por el tipo de atasco producido en tus tuberías es que el profesional te dirá cuánto cuesta ese trabajo, por eso el fontanero antes de decir el precio del trabajo primero tiene que decirle el tipo de atasco que tiene su tubería.

Desatasco de tuberías y desagües menores

En este caso estamos hablando de atascos leves que suelen suceder en cualquier casa y que no son tan fuertes, estamos hablando de atascos que se pueden arreglar sin maquinas especiales. Se puede saber de este tipo de atasco ya que el desagüe baja lento lo cual no está totalmente tapado.

La primera causa de las tuberías lenta son los residuos de comida en los fregaderos de igual manera con los derivados de la higiene diaria. Estos atascos se previenen de una manera sencilla sacando todos los residuos de comida y colocándolos en la basura y colocando coladores de comidas en los fregadores. Claro si ya el daño está hecho los profesionales hacen este servicio de destapar tuberías a precio cerrado.

Desatascar tuberías y desagües tapados

Estos son las ocasiones que los fregaderos o desagües no bajan el agua con fuerza y se corre el riesgo que se produzca una inundación. En estos casos en la que hay tuberías tapadas en una casa, el fontanero tiene que acudir al hogar con material especializado para solucionar el atasco.

El coste debe incluir el desplazamiento del profesional a la vivienda, la mano de obra y los materiales que tiene que utilizar. Lo que no se pondría en esto al igual que en el caso anterior es el precio especial por urgencia que se coloca en horarios nocturnos o fines de semanas.

También trabajamos realizando servicios de desatrancar las tuberías y desagües con máquinas adaptados a precios justos. Ciertamente conocerás en todo momento el coste total del trabajo prestado para que no te sorprendan y tengas una gran molestia.

¿Por qué  se atascan las tuberías y como prevenirlo?

La mayoría de las veces los atasco en las tuberías se forman en los sifones o trampas, estas son las figuras curvas que se ponen en los desagües. El sifón lo conseguimos en los inodoros, bañeras, platos de ducha, lavaderos y lavavajillas.

La mayoría de las veces estas partes de piezas tienen un registro, la cual es más fácil de llegar a la zona dañada o atrancada con una palanca o destornillador. En caso de no salir así, se tiene que desmontar el desagüe completo para poder hallar lo atascado de una manera visual.

Los atrancos pequeños que hay que desatascar en un fregadero tienden a suceder por residuos de alimentos. Las toallitas suelen ser las causas de que un inodoro se atranque y el que se atranquen las bañeras pueden suceder por el cabello que se va por las tuberías.